Los diputados de CC por Fuerteventura se han comprometido hoy a trasladar al consejero de Sanidad, Jesús Morera, y al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, los problemas expuestos por los representantes sindicales de la plantilla del Hospital de Fuerteventura con respecto a la gestión de dicho servicio.

Los tres diputados, Nereida Calero, Lola García y Mario Cabrera, han informado, en un comunicado, y tras el encuentro con los representantes de Intersindical Canaria, SEPCA, CGT y Comisiones Obreras que plantean además la adopción de medidas "inmediatas" para corregir la actual situación de deterioro en la gestión.

Los representantes sindicales han expresado su malestar con la falta de diálogo encontrado en los órganos directivos del Hospital de Fuerteventura y se han quejado de la ausencia de consultas desde la Dirección del centro con la representación sindical a la hora de realizar las contrataciones de personal.

También han advertido de la renuncia y marcha de especialistas a otros centros hospitalarios, ante los problemas de diálogo que vienen encontrando con la dirección del Hospital.

Por último, han denunciado la "grave" politización que se viene detectando en la toma de decisiones internas en el Hospital que, desde su punto de vista, deberían estar más asociadas al ámbito técnico que al político.

La reunión de este mediodía con los representantes sindicales se celebra después de varios encuentros de trabajo mantenidos con una representación de las supervisoras de Enfermería, que dimitieron de sus cargos hace varias semanas.

En el mismo sentido, las supervisoras de Enfermería han advertido a los diputados de CC de Fuerteventura del "importante deterioro" que viene registrándose en el funcionamiento interno del Hospital y que, desde su punto de vista, también está relacionado con la gestión de la dirección del mismo.

Durante el encuentro, los profesionales del Hospital de Fuerteventura han dejado claro el esfuerzo que toda la plantilla del centro viene realizando para evitar que los problemas de gestión internos, la politización y la falta de diálogo de la Dirección no afecten a la calidad del servicio que se presta a los pacientes.