CCOO ha exigido hoy a la gerencia del Instituto Tecnológico de Canarias que formalice ante el Tribunal Laboral Canario el acuerdo con los trabajadores votado en asamblea el pasado 11 de julio y que lo acompañe de un plan de viabilidad para la empresa.

Así lo ha pedido el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Moreno, al término de la reunión que en el día de hoy mantuvieron el comité de huelga, el sindicato y la gerencia del ITC para formalizar el acuerdo votado por los trabajadores.

En la reunión de este viernes no pudo formalizarse el acuerdo debido a que es necesaria la aprobación del Gobierno canario y ésta aún o se ha producido, indica el sindicato en un comunicado.

Para CCOO, "sería razonable que el Gobierno se pronunciara a la mayor brevedad y que el ITC llevara cuanto antes al Tribunal Laboral el acuerdo para que se firmara".

Asimismo, ha mostrado su malestar porque el documento votado por los trabajadores haya sido unilateralmente modificado por la empresa, porque "aunque la empresa esgrime que son cambios insustanciales, y no lo son, y aunque lo fueran, no es de recibo que se voten unos términos y se cambien estos después de la votación".

Moreno confía en que en una o dos semanas se firme el acuerdo que ponga fin al conflicto y que éste vaya acompañado de un plan de viabilidad para el ITC.