El Cabildo de El Hierro ha comenzado a abonar en cuenta las ayudas al transporte de estudiantes herreños para el curso escolar 2015-2016, según informó ayer, 21 de julio, la consejera insular de Economía y Hacienda, Milagros del Valle Padrón.

La institución espera que en los primeros días de la próxima semana se culmine este proceso de ingreso en las cuentas bancarias de los 312 alumnos beneficiados por esta convocatoria.

En total, se han recibido 327 solicitudes, siendo desestimadas 15 por no reunir los requisitos de las bases de la convocatoria.

Se becan a 248 estudiantes en Tenerife, 34 en Gran Canaria y 30 en la Península.

Se trata de unas becas al transporte a los estudiantes con residencia en la isla de El Hierro, menores de treinta años, matriculados al efecto en el curso académico 2015-2016, y que realicen estudios presenciales en centros docentes homologados fuera de la Isla.

Las bases para acogerse a esta convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife número 20 del 15 de febrero de 2016, así como en el tablón de anuncios del Cabildo de El Hierro y en su web corporativa (www.elhierro.es).

La financiación de esta línea de ayudas es de 200.000 euros y el importe individual por cada beneficiario se determina en función del lugar de estudios. Así, los estudios en la Península reciben una ayuda de 900 euros, en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, 750 euros, y en la de Santa Cruz de Tenerife, 575 euros.

Por su parte, para los estudios de intercambio (Programas Sócrates, Séneca, Erasmus, Leonardo, Intercampus, etc.) se otorga 750 euros de ayuda por curso completo y 450 euros por cuatrimestre, lo que será compatible con las ayudas anteriores por lugar de estudios por importe máximo, en cualquier caso, de 1.100 euros totales, para aquellos alumnos que realicen sus estudios universitarios y participen en programas de intercambio.