El municipio de Arucas sigue evolucionando favorablemente en su recuperación económica, a tenor de los resultados arrojados por la estadística de declarantes del IRPF divulgada por la Agencia Tributaria, en las cuales figura como el tercer municipio con mayor renta per cápita de Gran Canaria, con una cifra de 22.263 euros por habitante.

Arucas se coloca por encima del promedio de Canarias, que se sitúa con 22.134, además de aproximarse a la cifra de la provincia de Las Palmas, la cual se eleva hasta los 22.687 euros.

Solo los municipios de Santa Brígida, con 33.236 euros per cápita, y Las Palmas de Gran Canaria (26.159) superan a Arucas, que se ha consolidado económicamente en los últimos años, generando sinergias tanto con la capital de la isla como con la Mancomunidad del Norte en los distintos sectores productivos.

Cabe recordar que, tras los datos publicados por Hacienda, Arucas está entre el grupo de administraciones locales con deuda cero tras la finalización del ejercicio económico de 2015.

La buena gestión económica arroja otros datos positivos como el hecho de liquidar los presupuestos municipales con superávit.