El Ayuntamiento de Valverde tarda en pagar a sus proveedores en 15-19 días de media, según se desprende de los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda. Este corto periodo de pago coloca a Valverde entre los municipios españoles que menos tardan en abonar sus facturas.

"Los datos que publica el Ministerio de Hacienda ponen de manifiesto la seriedad y el compromiso del equipo de gobierno municipal para hacer frente a sus compromisos de pago, al tiempo que evidencian la buena salud financiera del consistorio, que ha venido cumpliendo escrupulosamente con los criterios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria", destacó el alcalde de Valverde, Daniel Morales.

El alcalde señaló también la importancia de que las administraciones públicas cumplan con sus proveedores en un plazo breve para evitarles perjuicios por la incertidumbre acerca de la demora en los pagos que pueden afectar a sus negocios.

De media, los ayuntamientos españoles presentan un período medio de pago en torno a los 55 días. El período medio de pago empieza a computar transcurridos 30 días desde que un proveedor registra la factura.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valverde apoya, a través de su departamento de Educación y Servicios Sociales, el servicio de comedor escolar, durante la época estival, promovido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

La actividad se basa en la celebración de distintas actividades lúdicas y talleres de inmersión lingüística. La actividad concluirá el 31 de agosto, en horario de 11:00 a 14:00 horas.