El Cabildo Insular de La Gomera ha puesto en marcha la contratación de 102 nuevos operarios que completan el número total de personas contratadas desde junio, una vez finalizado el proceso de creación de las bolsas de empleo insulares.

El presidente, Casimiro Curbelo, recordó el compromiso adquirido con los gomeros, donde la creación de empleo es "una prioridad para el Cabildo Insular". Sin olvidar, insistió Curbelo, "priorizar los recursos de la Institución para atender las necesidades de todos los habitantes de la Isla". En este sentido, destacó la inversión que desde el Cabildo se hace en esta materia, "superior a los 6 millones de euros en el presente año", siendo esta una de las partidas presupuestarias más ambiciosas, en empleo, que se hacen desde un Cabildo".

De las 102 personas contratadas desde ayer, según explicó el presidente insular, 91 irán al proyecto de Fortalecimiento y Minimización de Riesgos en el Medio Insular, otras 7 se incorporarán a las actuaciones previstas en la Recuperación y Mejora de Senderos, mientras que 4 se integrarán en el Plan de Saneamiento y Seguridad de la Red Viaria Insular. Además, Curbelo adelantó que los nuevos operarios recibirán formación para la erradicación de especies invasoras presentes en los entornos naturales.

Por último, Casimiro Curbelo hizo hincapié en otros proyectos puestos en marcha, y que también han creado empleo. Uno de ellos ha sido la Campaña de Prevención y Extinción de Incendios encomendada a Tragsa, "con una inversión superior al millón de euros, y la contratación de 122 personas". Así mismo, recordó que se trabaja para poner en marcha un proyecto junto con Gesplan, que mitigará el desempleo en la Isla, especialmente en aquellas personas que no pudieron acceder a las bolsas de empleo del Cabildo.

la gomera