El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la compañía aérea Naysa, por 5,6 millones de euros, el nuevo contrato que garantiza la conexión aérea de La Gomera y El Hierro con las islas capitalinas del archipiélago hasta julio de 2018.

En concreto, este contrato asegura la explotación de las rutas aéreas que unen La Gomera con Tenerife Norte y Gran Canaria, el enlace entre El Hierro y Gran Canaria y la ruta que une Gran Canaria con Tenerife Sur como Obligaciones de Servicio Público (OSP) durante los dos próximos años.

Las operaciones bajo el nuevo contrato se iniciarán el próximo 1 de agosto, inmediatamente después de que finalice el contrato actual, garantizando así la continuidad del servicio a los ciudadanos en las rutas mencionadas, destaca Fomento en un comunicado.

El nuevo contrato, que tiene una duración de dos años (hasta el 31 de julio de 2018), supondrá una inversión de 5.580.000 euros, y posibilitará a los pasajeros disponer de unas condiciones de conexión y un abanico tarifario ventajoso y adaptable a sus necesidades.