Representantes de los trabajadores y de la empresa pública del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) han firmado hoy un acuerdo en materia salarial después de que el 61 por ciento de los trabajadores lo ratificara en una segunda votación que tuvo lugar ayer.

La Consejería de Economía ha informado de que la firma de este acuerdo tiene lugar la misma semana en la que el Consejo de Gobierno, en su reunión del lunes 25 de julio, acordó aprobar esta propuesta, que ya había sido presentada al comité de huelga y en el que se contemplan los acuerdos adoptados por los trabajadores del ITC en la asamblea que celebraron el pasado día 11 de julio.

El consejero Pedro Ortega afirma en la nota que la firma de este acuerdo en materia salarial supone "un paso fundamental" para trabajar por la viabilidad y futuro del ITC "en la medida en que permite disponer de tiempo para aplicar las medidas de reorganización, racionalización y de mejora de funcionamiento internas recogidas en el correspondiente Plan de Reestructuración".

Ortega valora la colaboración y el esfuerzo que han hecho los trabajadores al aceptar los ajustes salariales.

Agrega que el objetivo del Gobierno es conseguir que el ITC funcione como una empresa ágil e innovadora "de manera que pueda aprovechar al máximo su potencial para llevar a cabo una I de calidad que permita avanzar en retos estratégicos para el Archipiélago".

Según Economía, el acuerdo ha sido ratificado por los miembros del comité de huelga del ITC Antonio Santana, Dunia Mentado, Francisco Javier Rocha, Carlos Marrero, Esther Sosa y Antonio Ortegón, y por el gerente del ITC, Gabriel Megías, en representación de la empresa.