Los niños saharauis que viven en los campamentos de Tinduf (Argelia) han sido recibidos este viernes en el Parlamento de Canarias y el Cabildo de Tenerife con motivo de su visita a la isla dentro del programa ''Vacaciones en paz'' de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS).

En torno a unos 90 menores fueron recibidos en la puerta principal de la Cámara autonómica, que se abre solo en ocasiones especiales, y conocieron a continuación el Salón de Plenos, en el que tuvieron ocasión de departir con la presidenta, Carolina Darias.

"Abrimos la puerta principal de la casa de la ciudadanía de Canarias para dar nuestro cariño y hospitalidad a todos estos niños y niñas", afirmó Darias, quien puso en valor el papel, año tras año, de las familias de acogida para que los menores "no solo puedan tener unas vacaciones, que para cualquier niño es un momento de ilusión y de alegría, sino también para ofrecerles la oportunidad de disfrutar de las atenciones médicas de las que no disponen en los campamentos". "Este es un acto de generosidad enorme de las familias", añadió.

Junto a la presidenta estuvieron los demás miembros de la Mesa del Parlamento, David de la Hoz (vicepresidente primero), Cristina Tavío (vicepresidenta segunda), Mario Cabrera (secretario primero) y Héctor Gómez (secretario segundo), así como varios diputados y diputadas de los grupos parlamentarios.

En el caso del Cabildo, ha sido recibidos unos 50 niños por el presidente, Carlos Alonso, en el Salón Noble del Palacio Insular, quien deseó a los pequeños que "simplemente sean felices estos días de vacaciones".

El presidente estuvo acompañado en esta recepción por el vicepresidente insular, Aurelio Abreu; la consejera de Acción Social, Cristina Valido, el consejero y portavoz del grupo político Podemos, Fernando Sabaté, y Ana Zurita, del Grupo Popular.

Todos ellos trasladaron su agradecimiento a las familias que acogen a estos pequeños como muestra de solidaridad y les ofrecieron un obsequio como recuerdo.

El vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Alberto Negrín, señaló que este verano hay unos 135 niños saharauis en la provincia tinerfeña gracias al programa. "Año tras año tenemos el apoyo incondicional del Cabildo de Tenerife, que nos acoge y nos abre las puertas", destacó.