La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, más calor en la mitad noroeste de la Península, más acusado en el Alto Ebro y Navarra, y en descenso en los litorales de Alborán, en el sur. Habrá intervalos de viento fuerte en Canarias y rachas fuertes en el área del Estrecho.

Habrá intervalos de nubes bajas al principio en zonas del litoral mediterráneo, tendiendo a poco nuboso, sin descartar algún chubasco en Cataluña centro o litoral.

Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Canarias occidentales, sin descartar alguna lluvia débil ocasional por la mañana en las de más relieve.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del noroeste, centro y este peninsulares, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en el Pirineo oriental, sureste del Sistema Ibérico y sierras penibéticas.

Las temperaturas en aumento en la mitad noroeste de la Península, más acusado en el Alto Ebro y Navarra, y en descenso en los litorales de Alborán. Pocos cambios en el resto.

Los vientos de componente norte en el extremo norte peninsular, Menorca y, con intervalos de fuerte, en Canarias. De componente este en el litoral mediterráneo, con rachas fuertes en el área del Estrecho. Predominio de viento flojo en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas en la mitad norte a primeras horas y de nubes altas el resto del día. Las temperaturas mínimas en aumento en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Los vientos de norte en el litoral occidental y flojos del norte y nordeste en el resto.

- ASTURIAS: predominio de cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas y de nubes altas el resto del día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o con aumentos locales en la Cordillera. Las máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Los vientos flojos predominando la componente norte.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, algo más acusado en el extremo sur de la Comunidad. El viento flojo del norte y nordeste.

- PAÍS VASCO: nuboso tendiendo a poco nuboso o despejado salvo algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ligero descenso y las máximas en ascenso, más acusado en Araba. El viento flojo variable con cierto predominio de la componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Intervalos nubosos en el extremo noreste a primeras horas y nubosidad de evolución por la tarde en el sureste. Las temperaturas mínimas en descenso en el extremo noreste y en ascenso en el resto y las máximas en ascenso, más acusado en el noreste. Los vientos del noreste en el norte y este y flojos variables en el resto.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado excepto en la vertiente cantábrica al principio, donde estará nuboso. Intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en ascenso. El viento flojo del norte y noroeste.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta nuboso con nubes bajas al principio tendiendo por la mañana a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado, con algo de nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica. Las temperaturas nocturnas sin cambios, con mínimas entre 10 y 14 grados, y las diurnas en ascenso, con máximas entre 26 y 33. Los vientos del norte y noroeste, flojos en general.

- ARAGÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes de evolución en la Ibérica oriental, donde no se descarta algún chubasco aislado, aunque poco probable. Las temperaturas mínimas con pocos cambios o subiendo algún grado en la mitad sur y las máximas en ascenso. El viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo con intervalos nubosos matinales en el litoral, prelitoral y algunas zonas aledañas que puede dejar algún chubasco, y poco nuboso en el resto. Las temperaturas suben algún grado en general. Intervalos de viento del noroeste moderado al principio en el extremo norte de la costa de Girona y viento flojo variable en general en el resto, con brisas.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso con temperaturas en ascenso. Los vientos flojos variables.

- MADRID: predominio de cielo despejado con algún intervalo de nubes medias de evolución en la Sierra. Las temperaturas mínimas en ligero ascenso y las máximas en ascenso. El viento flojo, con predominio del noreste de madrugada y del suroeste y oeste durante la tarde.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado, con probables intervalos de nubosidad de evolución en las montañas del norte y este de la Comunidad. Las temperaturas mínimas en ascenso, en general ligero; las máximas con pocos cambios en el sureste y en ascenso en el resto. El viento en general variable flojo, con predominio del sureste en Albacete y de la componente oeste en el resto.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso en general con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior de Castellón, donde no se descarta algún chubasco aislado, aunque poco probable. Las temperaturas mínimas con pocos cambios, y las máximas en ascenso en el interior de Valencia y sin variaciones en el resto. El viento flojo variable con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en valles y zonas bajas del interior, sin descartar algún banco de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste. Las temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. Los vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas nocturnas en ligero descenso y las diurnas con pocos cambios o en ligero ascenso. Los vientos en general flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: predominio de los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y el área del Estrecho, sin descartar algún banco de niebla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde hay una pequeña probabilidad de chubascos aislados, que podrían ser ocasionalmente tormentosos. Las temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso en el litoral mediterráneo, el Estrecho y la costa de Huelva, y en ascenso en el resto. Los vientos de componente este en el litoral mediterráneo, y variables flojos el resto. Levante en el Estrecho, con intervalos de fuerte por la tarde.

- CANARIAS: en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso en general; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Las temperaturas sin cambios. El viento del nordeste con intervalos de fuerte, principalmente en vertientes noroeste y sureste.