El precio medio de alquiler de una tumbona en la playa en España está en los 8 euros diarios, según el portal de venta de mobiliario y decoración mimub, que asegura que el 54% de los españoles prefiere llevar su propia tumbona.

Baleares, con un precio medio de 20 euros, se encuentra a la cabeza de las regiones más caras para alquiler una tumbona, frente a Canarias, donde se pueden encontrar tumbonas por un precio de 3 euros.

Las Teresitas (Tenerife) y Bolnuevo (Murcia) son las playas más económicas de España, con un precio por tumbona de apenas 3 euros. Por el contrario, los turistas pueden llegar a pagar más de 20 euros por el alquiler de una sola tumbona en temporada alta en las playas de Migjorn o Embossa, en Ibiza.

Las tumbonas de plástico (80%) son las que más se alquilan, por encima de las de madera (20%), y en un 54% de los casos incluyen incluso sombrilla.

El 54% de los españoles prefiere llevar su propia tumbona frente al 46% que escogen la comodidad de no ir cargado con más enseres y escoge alquilarlas en la orilla de su playa favorita.

El alquiler de sombrilla forma parte de uno de los gastos vacacionales de los españoles que dedican un presupuesto de entre 500 y 1.000 euros a actividades de ocio en sus vacaciones en la playa.

Le siguen un 42% que destina para ello menos de 500 euros y sólo uno de cada 10 que destina más de 1.000 euros del prepuestos de sus vacaciones a actividades recreativas.

De entre estas actividades de ocio, el 90% de los españoles elige tomarse algo en un chiringuito de playa y solo el 10% opta por dedicar sus recursos en alquiler de embarcaciones o el uso de atracciones acuáticas.