Los cielos nubosos predominarán hoy en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en el resto de zonas estarán despejados, con temperaturas sin cambios o en ligero descenso, viento del nordeste, que podrán superar los 70 kilómetros en las vertientes noroeste y sudeste.

En el mar habrá nordeste fuerza 4 a 6, localmente 7 en el extremo sureste. Marejada o fuerte marejada, localmente gruesa en el extremo sureste. Mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para hoy es la siguiente:

LANZAROTE

Poco nuboso en general con algún intervalo en vertientes norte y oeste a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h con rachas localmente muy fuertes, de 70 km/h, en zonas de interior y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 21 28

FUERTEVENTURA

Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo en vertiente oeste y norte de Jandía a primeras y últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste de 30 a 40 km/h con rachas localmente muy fuertes, de 70 km/h, en la vertiente sur de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 23 27

GRAN CANARIA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 600 a 700 metros, con apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en medianías del interior y norte. Viento del nordeste entre 25 y 45 km/h. Será fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías, con rachas que podrían alcanzar localmente los 70 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 24

TENERIFE

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 700 metros con apertura de claros por la tarde, excepto en extremo nordeste donde continuará nuboso. Poco nuboso o despejado en general en el resto. No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del nordeste a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en medianías del norte. Viento del nordeste entre 25 y 40 km/h.

Será fuerte, con rachas localmente muy fuertes, en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías, así como en la vertiente sur de Anaga. Variable flojo con brisas en costa suroeste y en altas cumbres de Tenerife, oeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

LA GOMERA

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 700 a 800 metros, con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del norte a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en medianías del norte. Viento del nordeste entre 25 y 45 km/h. Será fuerte en vertientes este y noroeste desde costa a medianías, con rachas localmente muy fuertes de 70 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 22 28

LA PALMA

Cielos nubosos en el norte y nordeste de la isla por debajo de 800 metros, con apertura de claros por la tarde; poco nuboso o despejado en el resto. No se descarta alguna llovizna dispersa en medianías del nordeste a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en medianías del norte y este. Viento del nordeste, entre 25 y 40 km/h, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste desde costa a medianías. Variable flojo con brisas en costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 22 27

EL HIERRO

Cielos nubosos en el norte de la isla por debajo de 700 a 800 metros, con apertura de claros por la tarde. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso, más significativo en medianías del norte. Viento del nordeste entre 25 y 45 km/h. Será fuerte en vertientes sudeste y oeste desde costa a medianías, con rachas localmente muy fuertes de 70 km/h. Variable flojo con brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 21