La promoción "El sabor que te lleva al mejor clima del mundo", desarrollada en el último mes por la Asociación de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) y el Gobierno regional en la Península, ha finalizado tras reforzar la imagen del clima de las Islas, uno de los valores diferenciadores que comparten ambas marcas, al mismo tiempo que ha permitido apoyar las ventas de la fruta.

La acción, planificada y financiada a partes iguales por ambas entidades, se llevó a cabo del 27 de junio al 27 de julio en más de 7.000 puntos de venta de gran distribución y detallistas.

Plátano de Canarias ha alcanzado una cuota de mercado en la Península superior al 75%, lo que supone que más de 16 millones de hogares consumen habitualmente el principal producto de exportación de las Islas.

Según María Teresa Lorenzo, consejera de Turismo del Gobierno, "la elevada capacidad de distribución del Plátano de Canarias y su estrecha vinculación con la calidad representaron una gran oportunidad para promover la imagen turística de las Islas en todo el país".

"Esta colaboración ha contribuido a sostener las ventas de Plátano de Canarias, que han superado los 31 millones de kilogramos en un periodo en el que tradicionalmente contamos con mayor competencia indirecta", Henry Sicilia, presidente de Asprocan.