El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, el socialista Ángel Víctor Torres, aseguró ayer que esta isla "ha sido tremendamente perjudicada" en la inversión en carreteras durante años en los que sostiene ha habido un "desfase" que ha beneficiado a Tenerife.

Torres salió así al paso de las quejas expresadas por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de Coalición Canaria, quien ha dicho que "ha usado de manera absolutamente injusta" datos sobre el gasto previsto en las vías grancanarias que sostiene que constituyen un desequilibrio que perjudica a su isla.

Ya que, según argumentó, si bien en el año en curso o en el próximo puede que se vaya a destinar más dinero a las carreteras de Gran Canaria, no se debe solo a que se vaya a disponer de más financiación estatal o regional, sino también a que su propio Cabildo costeará parte de esa inversión. Una inversión que, en todo caso, arroja un saldo que revela que "sí que ha habido un desfase, pero no a favor, sino en contra de Gran Canaria".

Por todo, el vicepresidente del Cabildo sostenía que, frente a las tesis de Carlos Alonso, la posición de defensa del gasto en carreteras para Gran Canaria que hace su Cabildo "no significa pleito insular", sino una demanda de "un reparto justo" del dinero que se destina a unas y otras islas.