El 26 por ciento de los estudiantes preuniversitarios grancanarios y el 28 de los tinerfeños tiene pensado emprender su propio negocio cuando terminen sus estudios, conforme un estudio realizado a una muestra de 17.800 jóvenes que acudieron al Salón de Orientación Universitaria Unitour 2015-2016, según ha detallado CirculoFormacion.es en nota de prensa.

La mayoría de estudiantes de bachillerato de Gran Canaria y Tenerife creen que trabajarán en una empresa privada. Y mientras que al 26 por ciento de los grancanarios les gustaría emprender su propio negocio, la cifra crece en los tinerfeños hasta un 28.

Por su parte, un 22 por ciento de los tinerfeños tiene previsto opositar para ser funcionario mientras que en los grancanarios el porcentaje asciende a un 24 por ciento. En ambas islas coinciden en porcentaje, un 11 por ciento, a la hora de querer desarrollar su carrera profesional en el ámbito de alguna ONG.

LA MITAD ESTUDIARÍA FUERA DE ESPAÑA

Cuando se les pregunta sobre el lugar en el que les gustaría desarrollar su carrera profesional, un 57 por ciento de los jóvenes grancanarios se trasladaría fuera de nuestro país frente al 56 por ciento de los estudiantes de la isla vecina.

Asimismo, los estudiantes de las dos islas coinciden en un 32 por ciento en que les "es indiferente" donde trabajar, pero un 25 por ciento de los grancanarios y un 24 de los tinerfeños admite que buscará directamente fuera de nuestras fronteras.

1 DE CADA 4 PREFIERE TRABAJAR EN LAS ISLAS

No obstante, tanto en Gran Canaria como en Tenerife, uno de cada cuatro preferiría quedarse a trabajar en cualquier parte nuestro país. También uno de cada cuatro preferiría quedarse en las islas.

Por último, en lo que se refiere al lugar en el que les gustaría realizar sus estudios universitarios, los jóvenes de ambas islas son algo más conservadores. El 78 por ciento de los grancanarios y el 82 por ciento de los tinerfeños quiere estudiar el grado en España, mientras que entorno a un 40 por ciento en ambas islas se quedaría en Canarias para realizar su carrera.