Correos celebra este año su 300 aniversario con una exposición en la que muestra su evolución a través de una serie de fotos que recorren desde su nacimiento como servicio público en 1716 hasta la actualidad.

Para el responsable de Comunicación de Correos en Canarias, Nicolás Pérez, lo destacable de esta muestra es que el visitante puede ver "la transformación tanto tecnológica como de distribución de correspondencia" a través de una serie de fotografías, acompañadas de un pequeño texto descriptivo, que ilustra, por ejemplo, el viejo sistema de mesas de clasificación de cartas con los modernos centros de tratamiento postal.

Cinco paneles de información que marcan 10 hitos de la historia de Correos, en el que sobresale, como explica a Efe, Nicolás Pérez, la incorporación de la mujer en 1882 al servicios de telégrafos.

Una "transición tecnológica" que dejó en el olvido oficios tan curiosos como los comités de sabios para descifrar letras ilegibles y que gracias a ellos encontraron su destinatario miles de cartas.

Otros cambios más recientes como la dotación de PDA (agenda electrónica de bolsillo) a todos los carteros; la puesta en marcha de sistemas innovadores como el HomePaq, que facilita recibir un paquete postal en el domicilio sin que se encuentre el destinatario o la utilización del control de calidad por radiofrecuencia para el seguimiento postal, son sólo algunos de los hitos en la adaptación digital de Correos.

Un viaje del pasado al presente donde la foto de un niño con una postal en la mano y frente a un buzón, se contrapone con otra hecha desde un móvil que con la app de Correos permitirá convertirla en postal.

Otro de los aspectos que subraya Pérez es la evolución de correos en aspectos básicos como la distribución, la venta y los servicios telemático.

La exposición que permanecerá abierta durante el mes de agosto en la oficina central de Santa Cruz de Tenerife, situada en la Plaza de España, en horario habitual de oficia, se trasladará en septiembre a Las Palmas de Gran Canaria.