Canarias y Baleares son las comunidades autónomas que mayor crecimiento van a experimentar este año, según el último estudio sobre las variaciones del PIB regional publicado por el Centro de Predicción Económica (Ceprede), relativo a junio.

Este informe asegura que la decisión del Reino Unido de abandonar la UE no ha afectado al crecimiento económico de las comunidades autónomas.

La entidad mantiene una estimación de crecimiento de la economía española del 2,7% del producto interior bruto (PIB) de media, por lo que la actualización de los indicadores correspondientes al mes de junio apenas ha variado los cálculos de las diferentes regiones.

El modelo que ha configurado este organismo sitúa a Canarias como la comunidad en la que se prevé un crecimiento mayor, del 3,2% de su PIB, seguida por Baleares, con una tasa del 3%.

Las siguientes regiones que más crecen son Cataluña, País Vasco, Madrid y Comunidad Valenciana, que se encuentran en el 2,8%, según Ceprede, que señala que es la autonomía valenciana la que más ha corregido el fuerte descenso que sufrió el mes pasado y que vuelve a situarse en valores próximos a la media nacional.