El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la donación de sangre en los municipios canarios.

El acuerdo fue suscrito ayer por el presidente del ICHH, Ángel Luis Castilla, y el presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia. También estuvo el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera. En virtud de este acuerdo, el ICHH se compromete a impartir charlas y cursos de formación, información y asesoramiento sobre la donación de sangre a los ciudadanos de los municipios que integran la Fecam.

El objetivo es proyectar hacia la sociedad el mensaje de la donación altruista, acercándose así a los potenciales donantes, dándoles a conocer los beneficios sociales a que contribuirían con su generosa aportación.

Los municipios que se adhieran a este convenio se encargarán de sensibilizar a la población sobre la necesidad de donar sangre mediante distintos tipos de acciones. Entre otras, promoverán la donación de sangre voluntaria y comprometida para contribuir al aumento de las reservas, apoyarán las campañas que el ICHH lleve a cabo y facilitarán la colocación de la unidad móvil de extracción de sangre en aquellos lugares que se consideren idóneos.

También aprovecharán los diferentes programas de educación sanitaria que se estén impartiendo en los municipios para sensibilizar a la población.