El Consejo Consultivo ha aprobado su preceptivo dictamen sobre el proyecto de la Ley del Suelo, que, según ha avanzado la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, previsiblemente será aprobado en el Consejo de Gobierno del próximo lunes, 8 de agosto.

Según avanzan ''La Opinión de Tenerife'' y ''La Provincia'', el órgano que preside Carlos Millán apuró a su vez sus tiempos para sacar adelante el dictamen antes de las vacaciones, finalmente aprobado por unanimidad.

Fuentes del Gobierno canario han confirmado a Europa Press que el texto ya está en manos del Ejecutivo, y los técnicos y el comité de expertos que han elaborado el texto de la ley tendrán ahora que analizar el informe y las observaciones del órgano consultivo para introducir las modificaciones o matices que se consideren convenientes.

Si este trabajo se realiza en los próximos días, el Gobierno lo aprobará como proyecto de ley definitivamente el lunes para remitirlo al Parlamento que, aunque de vacaciones, lo recibirá a través del registro y será ya en septiembre cuando iniciará su andadura parlamentaria.

Una vez que el texto entre en la Cámara, la intención del Ejecutivo es acelerar los trámites para que pueda aprobarse a final de año, tal y como se comprometió el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que en el Debate del Estado de la Nacionalidad garantizó que la Ley del Suelo llegaría al Parlamento en julio y estaría aprobada a finales de año, con aumento del plazo de exposición pública incluido.