El Gobierno de Canarias ha acordado con el Mando Naval de la Comunidad una serie de medidas a favor de la protección del patrimonio subacuático del archipiélago, según ha apuntado la Administración regional en nota de prensa.

El director general de Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, se ha reunido con Luis García Rebollo y Enrique Montesinos, comandantes navales de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, para tratar de avanzar en la protección del patrimonio subacuático de Canarias.

En la reunión --cuyos acuerdos no ha sido detallados-- se trataron, asimismo, temas como el proyecto de museo marítimo de Tenerife. Miguel Ángel Clavijo trasladó también a los representantes del Mando Naval de Canarias el proyecto del Congreso de Museos, que celebrará su primera edición el próximo mes de noviembre en la Orotava (Tenerife).

Esta iniciativa pretende una amplia participación de profesionales de todos los sectores, enriqueciendo "lo máximo posible" con diferentes enfoques y perspectivas. Por ello, el director regional de Patrimonio considera "fundamental" la participación de los entes militares en este ''I Congreso de Museos de Canarias'' en cuanto a su papel en la protección y difusión del patrimonio que le compete.