El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado, a propuesta del presidente Fernando Clavijo, la agenda legislativa del Ejecutivo, un total de 40 proyectos de ley que el Gobierno planea sacar adelante antes de que finalice la presente legislatura.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad encabeza 12 de estas iniciativas: el anteproyecto de ley de modificación de la Ley de Juegos y Apuestas; la modificación de la Ley de Protección de los Animales; y el de la Ley Canaria de Juventud.

También incluye, entre otros, el anteproyecto de ley de Estatuto de los Altos Cargos y Buen Gobierno; anteproyecto de Ley de Prevención y Protección contra la Violencia de Género; y anteproyecto de modificación de la Ley de Mediación Familiar.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad promoverá, además del proyecto de Ley del Suelo, el anteproyecto de Ley para la adecuación de los límites de determinados espacios de la red de Espacios Naturales de Canarias; el anteproyecto de Ley de la Policía Canaria; y el anteproyecto de Ley de Montes de Canarias.

El departamento de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda impulsará los anteproyectos de Ley sobre inclusión de Cláusulas Sociales en la Contratación Pública; Ley Canaria del Tercer Sector; Ley de Servicios Sociales de Canarias; Ley de Atención Integral a los Menores; y Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias.

Por su parte, Hacienda elaborará, el anteproyecto de ley de Presupuestos; anteproyecto de ley de Medidas Fiscales; el anteproyecto de ley de Estadísticas de la Comunidad Autónoma de Canarias; y el anteproyecto de modificación de la Ley de la Agencia Tributaria de Canarias.

La Consejería de Sanidad impulsará tres anteproyectos: Ordenación Sanitaria de Canarias; Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias; e Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.

En el área de Agricultura se presentará, por una parte el anteproyecto de Ley de Calidad Agroalimentaria, y por el otro, el anteproyecto de Ley de modificación de la Ley de Pesca de Canarias.

La Consejería de Economía impulsará los anteproyectos de Ley de Ordenación del Comercio Minorista; Ley de Cámaras de Comercio; y Ley de Régimen Jurídico de la Inspección Técnica de Vehículos.

El área de Turismo, por su parte, sacará adelante los anteproyectos de Ley General de Turismo de Canarias; Ley de Patrimonio y Archivos; Ley de Patrimonio Histórico y Cultural; Ley de Bibliotecas; Ley de Mecenazgo; y Ley Canaria del Deporte.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, por último, tiene el objetivo de sacar adelante la aprobación del anteproyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.