La carretera LP-209, que va hasta el núcleo de población de Las Indias, en Fuencaliente, se ha restringido al tráfico, por lo que sólo podrán circular los vecinos de la zona, según ha informado el Cabildo de La Palma en una nota de prensa.

Este anuncio se suma al corte de la carretera LP-301, que da acceso al Refugio de El Pilar tanto por el acceso este (Las Breñas) como desde el oeste (El Paso); al corte de la LP-2 (carretera del sur), desde el cruce de Tajuya hasta Los Canarios en Fuencaliente, y el cierre de la LP-212, carretera de Tacande.

El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, ha señalado que estas medidas se toman con el objetivo de priorizar y facilitar el uso de las carreteras insulares a los vehículos de los colectivos de emergencias que están luchando contra el fuego.

González ha hecho un llamamiento a la concienciación y colaboración ciudadana para que se sigan las indicaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de los operarios del Cabildo y del personal autorizado para que no se obstaculicen vías en las que ahora mismo la prioridad es la circulación de los vehículos de emergencias.