El calor pone hoy en alerta naranja por riesgo importante de temperaturas máximas a las siete islas del archipiélago canario, donde los termómetros podrían alcanzar los 37 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En La Palma, donde un incendio ha quemado más de 3.600 hectáreas, se prevé que los termómetros alcancen los 37 grados, principalmente en el interior. En la costa, las temperaturas serán suaves, salvo en la sureste.

En El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y Tenerife, las temperaturas también podrían alcanzar los 37 grados.

El riesgo de incendios forestales en las Islas Canarias sigue siendo extremo, según la Aemet.

Además de las dos provincias canarias, están en alerta, pero esta vez amarilla, otras once provincias españolas: Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz, Cáceres, Orense y Pontevedra. Aquí las temperaturas máximas podrían variar entre los 34 y 39 grados.

Cádiz está en alerta amarilla por riesgo de viento y fenómenos costeros, y Menorca por fenómenos costeros.

Mañana, la Aemet prevé una cierta mejora: Canarias no estaría en alerta naranja (Tenerife y Gran Canaria lo estarían en alerta amarilla por riesgo de temperaturas altas), mientras que en la península solo cinco provincias estarían en alerta amarilla.

Con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante de fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, mientras que con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí en alguna actividad concreta.