La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana domingo viento fuerte de levante en el Estrecho y temperaturas altas en zonas de la mitad oeste peninsular, extremo noreste y Canarias, aunque en el archipiélago se prevé un descenso.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en toda España y únicamente podría haber algunos intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias y, al principio, en puntos de Galicia, Cantábrico, litoral mediterráneo y Baleares.

Temperaturas en ascenso en la mitad norte peninsular, en descenso en Canarias, que puede ser localmente notable, y con pocos cambios en el resto.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán y Menorca; de componente este en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el litoral de Almería y levante fuerte en el Estrecho.

Predicción por comunidades autónomas:

====================================

- CANARIAS: en litorales del norte de las islas, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros. En el sur y zonas altas, poco nuboso o despejado.

Temperaturas en descenso que puede ser notable en el interior de las islas, con máximas que pueden superar los 34 grados en las cumbres de La Palma, interior del sur de Tenerife y capital e interior del sur de Gran Canaria. Viento de componente norte.

- GALICIA: predominio de cielos despejados, pudiendo darse algún intervalo de nubes bajas de madrugada en los valles del norte de Lugo. Temperaturas en general en aumento, aunque en el norte las máximas apenas varían, el aumento es más acusado cuanto más al sur. Temperaturas máximas entre 36 y 39 grados en el sur de Lugo, Pontevedra y Ourense.

Viento del nordeste en el norte, más intenso en el litoral norte y noroeste de A Coruña; en el resto flojo de norte y nordeste, y en Ourense predominio de flojo variable.

- ASTURIAS: predominio de cielos despejados y temperaturas en ligero aumento, salvo en el litoral donde apenas varían. Viento flojo del este y nordeste.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado y temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en Liébana donde ascenderán, y máximas en ascenso en el interior y con pocos cambios en el litoral. Viento de este y nordeste en el litoral y flojo de componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso, más acusado en Araba. Viento flojo de componente norte.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado o poco nuboso y temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste, más flojos y variables en el noroeste.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas de madrugada y primeras horas de la mañana en la vertiente cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más acusado en La Ribera baja. Viento del norte y noroeste, más intenso en las horas centrales del día.

- LA RIOJA: despejado o poco nuboso y temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos de norte y noroeste, flojos en general, con intervalos de más intensidad en la Rioja Baja.

- ARAGÓN: cielos despejados y temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en el noroeste de la comunidad. En la Ribera de Ebro, intervalos de viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo.

- CATALUÑA: predominio de cielos despejados o poco nubosos.

Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mayor parte del territorio y máximas en ascenso, más marcado en el interior. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado con intervalos de fuerte; intervalos de noroeste moderado en el sur de Tarragona al principio; y en el resto, viento variable flojo tendiendo a componente sur.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Temperaturas sin cambios, con máximas por encima de los 38 a 40 grados. Vientos de noreste o este flojos, girando por la noche al sur en el sur.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado y temperaturas mínimas en ascenso en la sierra y sin cambios en el resto; máximas sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el resto. En el Sur y Vegas y en puntos del área metropolitana se alcanzarán los 36 grados de temperatura máxima y en puntos de la sierra, por debajo de 1.000 metros, los 34. Viento del este y nordeste flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: despejado y temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros cambios; máximas en ascenso en Guadalajara, en descenso en puntos del sureste y sin cambios en el resto.

En el sureste de la comunidad, viento del este y sureste flojo; en el resto, del nordeste y este flojo, con algún intervalo más intenso en la Mancha en horas centrales.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielos despejados y temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo predominando durante el día la componente este.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral y zonas bajas del interior. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en descenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: en Menorca, cielo despejado; en Mallorca y Pitiusas, intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca y Mallorca, vientos del norte y nordeste con intervalos de fuerte; en Ibiza y Formentera, vientos flojos con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas matinales en Málaga, litoral oriental almeriense, área del Estrecho y Melilla. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y fuertes en los litorales de Granada y Almería. Levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.