La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas apunta que habrá calima y con todas las islas en alerta naranja debido a temperaturas de hasta 39 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Gran Canaria, habrá intervalos de nubes medias y altas, con amplios claros, además de calima. Las temperaturas sufrirán pocos cambios, tendiendo a descender al final del día en el norte.

Las máximas superarán los 39 grados en el interior, mientras que en costas en general, suaves, salvo excepciones en costas sur, sureste y noroeste.

El viento soplará del nordeste entre 20 a 35 kilómetros por hora, siendo más intenso en vertientes sureste y noroeste, en donde las rachas pueden alcanzar los 60 km/h. En la costa suroeste el viento será viento variable flojo y en zonas altas soplará de componente este durante la madrugada.

En Fuerteventura se manifestarán nubes medias y altas, con amplios claros, además de calima. Las temperaturas máximas alcanzarán los 37 grados en el interior y costas sur, con viento del nordeste entre 15 a 30 km/h.

Lanzarote, por su parte, mostrará un escenario muy similar al de su isla vecina, con máximas de 37 grados y viento de entre 15 y 30 kilómetros por hora.