Tres focos de incendio próximos a Oasis Park Fuerteventura, en La Lajita (municipio de Pájara), obligaron ayer viernes a activar el protocolo de emergencias pasadas las cuatro de la tarde cuando se detectó humo en tres zonas muy próximas al parque sin que se produjeran daños personales ni materiales.

Activado el protocolo de emergencias, la Policía Local, Guardia Civil y bomberos del municipio de Pájara actuaron rápidamente para sofocar el fuego y contaron también con la ayuda del personal del parque y residentes de la zona.

El fuego ha arrasado 800 m2 y, aunque las llamas ya se han extinguido, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado continuaban trabajando ayer por la tarde para garantizar la seguridad de la zona.

Desde Oasis Park Fuerteventura agradecen la rápida y efectiva actuación de todos los agentes de la seguridad y bomberos, así como los miembros que forman parte del parque y los residentes que han contribuido a poner fin al fuego. Informan, además, de que no se han producido ningún incidente y no se han visto afectados ni los animales del parque, trabajadores, ni visitantes.

Este sábado Oasis Park Fuerteventura abrirá con normalidad sus puertas, con especial atención ante el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología por riesgo importante por altas temperaturas.