La Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha activado este miércoles a las 08.00 horas la situación de alerta por temperaturas máximas en todo el archipiélago.

La declaración de la alerta se hace en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias (PEFMA).

La alerta afectará principalmente a las medianías del sureste, sur y oeste de las islas de mayor relieve y al sureste y el interior de Lanzarote y Fuerteventura por la llegada de una nueva ola de calor.

Según la Aemet, Gran Canaria estará este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas de 37 grados y el resto del archipiélago estará en aviso amarillo (riesgo) por máximas de 34 grados.

El aviso naranja en Gran Canaria durará desde las 11.00 hasta las 18.00 horas y afectará principalmente a medianías de la mitad sur y a zonas del interior. También se ha activado el aviso amarillo en el norte de la isla.

En el resto de islas del archipiélago, el aviso amarillo afectará principalmente a medianías orientadas al sur y zonas del sureste e interior de Lanzarote y Fuerteventura, y también durará desde las 11.00 hasta las 18.00 horas.

Mañana jueves, sólo se mantendrá el aviso amarillo en cumbres y oeste de La Palma y mitad sur de Gran Canaria por temperaturas máximas que podrán alcanzar los 34 grados.