Salvamento Marítimo localizó ayer a unos 260 kilómetros de Gran Canaria una patera con alrededor de 60 inmigrantes a bordo que había solicitado ayuda a través de una ONG ante el mal estado de la mar, según confirmaron a Efe fuentes de este organismo público.

La patera fue avistada sobre las 10:30 horas (hora canaria) en el océano por el avión Sasemar 103 y por la tarde se dirigió a rescatarla la embarcación de socorro Salvamar "Talía".

Además, Salvamento pidió a un barco mercante que se encontraba en ruta en esa misma zona que se desviara para prestar ayuda a las personas que iban a bordo de esa embarcación.

Salvamento Marítimo recibió sobre las 8:00 horas un aviso sobre una patera que se había hecho a la mar desde las costas de Cabo Bojador (Sáhara Occidental) con destino a Canarias y que se encontraba en dificultades debido al fuerte oleaje.

En principio, la Salvamar "Talía" tenía previsto trasladar a los ocupantes de esa patera a Gran Canaria, aunque aún no se había determinado a qué puerto, indicaron las fuentes.