La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado hoy de que invierte 2,3 millones de euros en mejorar tres lugares emblemáticos de La Gomera.

En concreto destina 2.045.967 euros en el Mirador del Cristo, el Parque Marítimo de Vallehermoso y el Mirador de Juan Rejón.

A estas obras se suma el proyecto del Cristo Iluminado, en el que se invertirán 300.000 euros para cambiar y modernizar la figura.

"Canarias tiene la fortuna de estar compuesta por ocho destinos insulares con sus particulares potencialidades turísticas", ha asegurado en un comunicado la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo.

"Cada isla, añade, ofrece experiencias y valores singulares, y en el caso de La Gomera es evidente que su espectacular naturaleza y su riqueza patrimonial son virtudes que debemos resaltar".

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, ha afirmado que "el patrimonio cultural y natural de esta isla supone un gran atractivo turístico que queremos mantener y mejorar a través de esta serie de inversiones".

El presidente insular, Casimiro Curbelo, ha señalado la necesaria coordinación entre las dos administraciones para mejorar y potenciar los atractivos turísticos con los que cuenta La Gomera.

Para Curbelo, estas acciones proyectadas conjuntamente con el Gobierno de Canarias servirán para crear nuevos espacios de esparcimiento, no sólo para el turista, sino también para todos los gomeros.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias adjudicó por 667.562 euros la construcción del nuevo Mirador del Cristo, que actualmente se encuentra en ejecución.

El proyecto contempla la creación de un edificio bajo la plataforma que conforma el antiguo mirador y cuya cubierta se ubicará en la actual plaza frente al Cristo y se le otorgará un uso de terraza mirador.

Además, la sala interior contará con diferentes espacios como una sala de proyecciones y otra multiusos, que "sin duda mejorarán la calidad de la visita", asegura el director general.