El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, negó ayer que en los establecimientos asociados a esta patronal existan casos de discriminación salarial a las mujeres, mayoritariamente a las camareras de piso, así como que el 90% de estas trabajadoras se tenga que automedicar para realizar su actividad diaria.

Así lo señaló en una entrevista a Canarias Radio La Autonómica, recogida por Europa Press, a raíz de que el sindicato Comisiones Obreras haya informado de que ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a once hoteles de la provincia tinerfeña por discriminación salarial.

El presidente de la patronal achaca las denuncias de CCOO a la "política" sindical

Marichal dijo que Ashotel tendrá que defenderse ante esta denuncia porque cree que "no es justa" y que "no se ajusta a derecho". Además, considera que así no se va a ayudar a este colectivo: "Tenemos que buscar soluciones entre todos. Decir mentiras o cosas que no se ajustan a la verdad no es la solución".

El presidente de la patronal hotelera y extrahotelera insiste en que no tienen constancia de que exista tal discriminación y afirma que si la tuvieran serían "los primeros" en denunciarlo. En este sentido, aclaró que este problema surgió hace muchos años, cuando a la hora de catalogar las categorías salariales se igualó la de camareras de piso a la de camareros/as de bar.

"Por culpa de eso, algunos sindicatos, de manera intencionada para seguir manteniendo una cuota de poder que están perdiendo a pasos agigantados, se intentan valer otra vez del colectivo mayoritario en la actividad turística para intentar hacer política", afirmó Marichal.