La Asociación de Transportistas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha pedido a la Consejería de Educación que garantice la estabilidad de los empresas y de los trabajadores que realizan las rutas escolares.

El presidente de esta asociación, Ignacio de La Paz, ha señalado que a esta petición se suman todos los transportistas de Canarias y ha subrayado que de producirse cambios en las rutas a última hora se podría en riesgo el comienzo del curso.

De La Paz ha considerado que lo razonable sería que las empresas mantuviesen las mismas rutas y con ello los trabajadores que las realizan (conductor y cuidadora).

En el caso de que se produjeran cambios, que, en su opinión, serían "arbitrarios", la Consejería debe garantizar "como mínimo" que la nueva empresa a la que se le adjudique la ruta debe subrogar a los trabajadores contratados por la empresa que hasta ahora realizaba el trayecto.

Los cambios en las rutas pueden romper el equilibrio económico de muchas empresas que realizan el transporte escolar, dijo de La Paz , quién ha opinado que la Consejería debe asegurar los puestos de trabajo que los profesionales que hacen estas rutas.

Ha insistido en que esta petición están de acuerdo todos los empresarios del sector de Canarias así como trabajadores y sindicatos.