La Consejería de Turismo del Gobierno canario invierte 2,3 millones de euros en mejorar tres enclaves de La Gomera: el Mirador del Cristo, el Parque Marítimo de Vallehermoso y el Mirador de Juan Rejón, a los que destina algo más de dos millones de euros. A estas obras se suma el proyecto del Cristo Iluminado, en el que se invertirán 300.000 euros para cambiar y modernizar la figura.

El Ejecutivo adjudicó por 667.562 euros la construcción del nuevo Mirador del Cristo. El proyecto contempla la creación un edificio bajo la plataforma que conforma el antiguo mirador. Su cubierta se ubicará en la actual plaza frente al Cristo y se le otorgará un uso de terraza mirador.

Las obras se iniciaron en junio de 2015 y estaba previsto que se finalizaran en julio de este año. Sin embargo, durante el proceso de excavación se constató que el conjunto escultórico del Sagrado Corazón de Jesús se encontraba en mal estado, por lo que se suspendieron los trabajos para desmontar la figura del Cristo y demoler el prisma de hormigón sobre el que se situaba.

El Gobierno invierte además 784.905 euros en el Mirador de Juan Rejón. El proyecto contempla la rehabilitación integral de la antigua Casa Escuela Juan Rejón.

En tercer lugar, la Consejería de Turismo destinó 593.500 euros a la mejora del Parque Marítimo de Vallehermoso, una obra que se encuentra finalizada y que solo está pendiente de ser recibida por el Cabildo. La intervención consistió en la rehabilitación del edificio, que cuenta con una zona de piscinas y solárium.

Adjudicado el proyecto para techar una parte del colegio de Agulo

El Cabildo de La Gomera ha adjudicado la obra para la construcción de una pérgola en el centro de educación Infantil y Primaria Áurea Miranda González, en el municipio de Agulo. El presupuesto del proyecto asciende a 47.364 euros. Los trabajos cuentan con un plazo máximo de ejecución de dos meses, informó la corporación insular en un comunicado./ el día