La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha salido al paso de una de las prácticas peligrosas que ha generado el furor de algunos jóvenes de la ciudad por el juego Pokémon Go con una advertencia seria, pero no exenta de humor: declarar suyo cualquier pokemon que aparezca en la autovía.

La cuenta oficial de Twitter de la Policía Local publica hoy un recorte del diario "La Provincia" con una foto que muestra a un grupo de diez jóvenes subidos al parterre que delimita la avenida marítima de entrada a la ciudad (una avenida de tres carriles por sentido, con circulación a 80 Km/h), sin apartar la vista del móvil.

En vista del peligro que ese tipo de prácticas pueden suponer, los agentes municipales de la capital grancanaria lanzan un claro aviso a los adictos a la nueva sensación de Nintendo.

"ÑAVISO MAESTROS POKEMON! Todo #pokemon que haya en Autovía, considérenlo de la Policía... Que no les veamos intentándolo", escribe el responsable de las cuentas en las redes sociales de la Policía de Las Palmas de Gran Canaria (@PoliciaLPA).