El concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste (Podemos), ha asegurado este jueves que el proyecto de teleférico de la capital, que presentó en rueda de prensa su socio de Gobierno y alcalde Augusto Hidalgo (PSOE), es un "un modelo de desarrollo turístico nocivo que no aporta ningún valor añadido a la ciudad".

Para el concejal de Gobierno de la formación morada, la idea de un teleférico completa un modelo de "parque temático comercial" en esa zona de la capital, con el Centro Comercial el Muelle de un lado, el acuario Poema del Mar de otro y un teleférico en medio.

De hecho, considera que de concretarse esta fórmula se ''secuestraría'' a los cruceristas o turistas que visiten la ciudad "concentrándolos" en un punto e "impidiéndoles ver el resto de la ciudad".

Para Podemos, el argumento de que con el teleférico se abre a todos el acceso al Espacio Natural protegido de la Isleta "es débil" y creen que "habría que plantearse si ese espacio puede soportar la intrusión de 300.000 turistas, que es la cifra de la que se habla".

"Quizás sea mejor una entrada menos accesible, con senderos bien delimitados y peatonales, para que llegue menos gente", puntualizó Doreste.

Esto fue lo transmitido este miércoles por el concejal a un grupo de vecinos con los que se reunió. Además, dijo esperar y desear que la Autoridad Portuaria y el Cabildo de Tenerife se opongan al proyecto. "Sería la Autoridad Portuaria, desde cuyos terrenos arranca, la que podría oponerse, y sobre todo el Cabildo, cuyo área de Medio Ambiente tiene la potestad, y podría expropiar el derecho de vuelo sobre las casas de La Isleta. Y debieran oponerse", sentenció.