La previsión del tiempo para este jueves refleja un descenso de las temperaturas, que permitirán que casi toda la superficie insular abandone las alertas por calor, salvo las medianías y sur de Gran Canaria, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Solo en la isla redonda se espera superar los 34 grados, en concreto en interior y medianías, lo que supone un aviso amarillo por altas temperaturas en donde ayer fue naranja, con avisos de superar los 37.

Los cielos aparecerán poco nubosos en general. En Gran Canaria las pocas nubes se manifestarán a primera hora del día, lo mismo que en Lanzarote o Fuerteventura. Según vaya avanzando el día reinará el sol, quedando si acaso algunas nubes en la isla conejera.

La isla capitalina sufrirá picos ventosos de hasta 70 kilómetros por hora sobre todo en el arranque del día y en las vertientes sudeste, oeste o cumbres. Del resto, se oscilará entre 25 y 35 kilómetros por hora.

En Fuerteventura, las temperaturas están en descenso, pudiendo llegar a ser localmente notable en las máximas. El viento soplará del nordeste con valores de 25 a 35 km/h, dándose --igual que en Gran Canaria-- rachas localmente de hasta 70 km/h en la zona oeste.

Lanzarote replicará el comportamiento del viento, mientras que las temperaturas irán en descenso a lo largo de la jornada.