El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, un nuevo teléfono de atención a personas mayores (el 900 70 70 20), que estará activo las 24 horas y los 365 días del año y cuyo objetivo es luchar contra su soledad, según ha detallado la Institución regional en nota de prensa.

Este nuevo teléfono de atención ya se encuentra en funcionamiento y estará totalmente operativo para escuchar y asesorar a los que así lo deseen.

Para la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, el objetivo de este proyecto está en "luchar contra la soledad y el aislamiento no deseado que padecen muchas personas en las islas".

La medida está incluida en un plan para combatir la soledad de los ancianos

Entre las diferentes funciones de esta plataforma destacan "escuchar a este colectivo, contactar y conectar con las personas mayores en situación de soledad, favorecer el contacto con grupos de apoyo a mayores en soledad, detectar y orientar a estas personas en posibles situación de soledad o aislamiento, y facilitar información sobre las diferentes actuaciones de las estrategias de afrontamiento de la soledad".

Además, Hernández continuó comentando que "no solo es un servicio de escucha, sino que este teléfono permitirá detectar a personas mayores en cualquier tipo riesgo o maltrato, recoger quejas sobre el funcionamiento de centros y servicios de atención a mayores".

"Entre las características principales del servicio se encuentra la facilidad de acceso, la atención personalizada cualificada y la confidencialidad", entre otros.