El Gobierno de Canarias dio por finalizada ayer la alerta por altas temperaturas en el Archipiélago, aunque mantiene una situación de prealerta que avisa de situaciones de vulnerabilidad concretas y algunas precauciones, informó ayer el Ejecutivo. "Se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque si para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad", motivo que hace que se mantenga "el aviso a los cabildos, ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos".

Además, también dio por finalizada la situación de Alerta Máxima por Riesgo de Incendio Forestal en La Palma y se actualizó la situación a Alerta por Riesgo de Incendio Forestal para el conjunto de islas Occidentales y Gran Canaria.

"Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes consultadas y en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de Canarias, Infoca", explicaron.

No obstante, la tregua que el calor dará a las islas solo durará dos días, pues pese a que las temperaturas bajarán desde hoy se prevé un nuevo aumento a partir del lunes, según la predicción para las próximas tres semanas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Canarias será la excepción este fin de semana, ya que tanto en la península como en Baleares se alcanzarán valores que superarán los 35 grados en determinadas zonas.

En lo que a nubes se refiere, únicamente se esperan algunos intervalos nubosos en los litorales de Galicia y del sureste peninsular.