Las empresas del sector servicios incrementaron su facturación un 6,6% en junio en Canarias respecto al mismo mes de 2015 y ampliaron sus plantillas un 3,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todas las comunidades autónomas aumentaron su cifra de negocios del sector servicios de mercado en junio pasado, con mayores subidas en Baleares (8,7%) y Cantabria (8,3%).

Según los indicadores de actividad del sector servicios de ese mes, publicado ayer por el INE, la tasa anual se sitúa en el 4,2% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 4,9% en la serie original.

Las regiones que más suben son Baleares (8,7%), Cantabria (8,3%), Galicia (8,2%), La Rioja (8%) y Extremadura (7%). Asturias y Castilla y León registraron los menores aumentos, igualadas en el 2%.

El INE también difundió ayer los datos del sector industrial. La cifra de negocios de las industrias de Canarias se redujo en junio un 0,6% respecto al mismo mes del año pasado y sus pedidos cayeron un 1,8%.

En el conjunto de España, la cifra de negocios del sector aumentó en junio en seis comunidades autónomas, especialmente en Castilla y León (8,7%), por delante de Aragón (3,8%)

El INE sitúa la tasa de variación anual en junio en el -1,0 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el -0,7 % en la serie original. La cifra de negocios se redujo en once autonomías, más en Murcia (-8,0%) y La Rioja (-7,7%).

El INE también publica los índices de entradas de pedidos en la industria del mismo mes, que desciende un 4% en la serie corregida.