La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, una bajada de las temperaturas en el oeste de Galicia y en Canarias, mientras que en el norte y centro peninsular subirán, y viento de levante fuerte en el Estrecho.

Habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, en el litoral de Galicia y, al principio de la jornada, en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Levante y Baleares.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico y en Pirineos.

Las temperaturas estarán en descenso en el oeste de Galicia y en Canarias, ascenderán en el centro y norte peninsular, y permanecerán con pocos cambios en el resto.

Viento del norte en el litoral de Galicia con algunos intervalos de fuerte en Canarias; del sur en el Ampurdán; del Sureste en el valle del Ebro y La Mancha; y de componente Este en el resto del área mediterránea con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; levante fuerte en el Estrecho y flojos variables en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el litoral oeste, donde puede haber bancos de niebla.

Las temperaturas mínimas estarán en ascenso en la mitad oriental y permanecerán sin cambios en el resto. En cuanto a las máximas, también seguirán sin cambios excepto en el litoral, donde descenderán. Vientos flojos variables con predominio de la componente norte en el litoral oeste.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas experimentarán pocos cambios, excepto un ascenso en el litoral oriental. Viento flojo variable.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en las montañas. Las temperaturas estarán en ascenso, siendo más acusado el de las mínimas, y será notable en puntos del interior sur. Viento flojo variable que tenderá en el litoral a oeste.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas estarán en ascenso y será más acusado el de las mínimas en el sur y el de las máximas en el norte, siendo localmente notable en ambos casos. Viento flojo del sur y sureste en el interior, que tenderá a variable por la tarde y, en el litoral, del este flojo que rolará a oeste al final de la jornada.

- CASTILLA Y LEÓN: despejado o poco nuboso con nubes de evolución en el este y en el sur. Las temperaturas se mostrarán en ascenso, que será localmente notable en las mínimas en el este. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas estarán en ascenso, siendo el de las mínimas localmente notable. Viento flojo con predominio del sureste y sur.

- LA RIOJA: despejado o poco nuboso con nubes de evolución en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el caso de las mínimas, que oscilarán entre los 12 y 16 grados, y las máximas entre los 28 y 36 grados. Vientos flojos variables.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en el Pirineo y en la Ibérica occidental. Temperaturas en ascenso, sobre todo las mínimas. Viento variable flojo con intervalos de sureste moderado por la tarde en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución en el Pirineo de Lérida. Las temperaturas subirán algún grado en el interior. Viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo despejado con algo de nubosidad de evolución en el Sistema Central. Las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos con predominio de la componente este.

- MADRID: despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución en la Sierra. Las temperaturas experimentarán un ligero aumento, algo más significativo localmente en las mínimas de la Sierra. Viento flojo de sureste y sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielos despejados con intervalos de nubosidad alta hasta mediodía en el extremo oriental y de nubosidad de evolución en la Serranía y las Parameras de Guadalajara.

Las temperaturas mínimas aumentarán en Toledo y en Guadalajara, de forma más significativa en la Serranía, descenderán en Albacete y permanecerán con pocos cambios en el resto. Respecto a las máximas, seguirán con pocos cambios o aumentarán ligeramente. Viento flojo del este y sureste con intervalos más intensos en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas seguirán sin cambios importantes. Viento variable flojo con brisas.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas descenderán y las máximas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas experimentarán pocos cambios y las diurnas estarán en ligero ascenso. Viento flojo del este y nordeste con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo nubes bajas matinales en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, sin descartar algunas precipitaciones débiles en el área del Estrecho.

Las temperaturas permanecerán sin cambios, salvo un ascenso de las máximas en el interior oriental. Vientos de componente este, que en el litoral mediterráneo oriental, Melilla y el Estrecho serán fuertes, con rachas muy fuertes en el Estrecho.

- CANARIAS: en el norte de las islas, nuboso, y en el resto de poco nuboso a despejado. Las temperaturas estarán con pocos cambios en las costas y en descenso en medianías y zonas altas del sur. Viento de componente norte con intervalos de fuerte.