La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de unos 1.000 metros, estará nuboso con apertura de claros por la tarde, y en el resto estará poco nuboso o despejado.

Asimismo, habrá probables lloviznas en medianías del norte durante la primera mitad del día, siendo poco probables en costas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios en vertiente norte y un ligero ascenso en el sur, y los termómetros oscilarán entre los 25 grados de máxima y los 22 grados de mínima.

El viento soplará del norte de 25 a 35 km/h, girando a nordeste al mediodía. En vertientes sudeste y oeste será fuerte con rachas que pueden alcanzar los 65 km/h en la segunda mitad del día, y en costa sur, variable flojo con brisas.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso al inicio del día, tendiendo a poco nuboso a partir de mediodía. A últimas horas volverá el cielo nuboso al oeste.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios, oscilando entre los 30 y 23 grados, y el viento soplará de componente norte de 25 a 40 km/h, siendo fuerte al sur de Jandía en la segunda mitad del día.