Un total de 98 personas han sido atendidas por Cruz Roja durante las fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, y tres de ellas tuvieron que ser derivadas a centros hospitalarios, según ha informado la institución humanitaria en una nota de prensa.

Del total de personas atendidas, 39 fueron hombres y el resto mujeres, siendo en su mayoría mayores de edad. Asimismo, 68 personas fueron atendidas con el servicio prestado en Candelaria y el resto en el Parque Nacional del Teide.

Desde el sábado pasado y hasta ayer lunes Cruz Roja ha tenido en funcionamiento los servicios necesarios para dar cobertura sociosanitaria en todos los actos de estas fiestas.

El objetivo del dispositivo ha sido prevenir y atender las posibles incidencias y situaciones de emergencia que se produjesen durante el desarrollo de las fiestas de Candelaria y la peregrinación desde diferentes puntos de la isla.

Para cubrir los servicios sociosanitarios en todos los actos, Cruz Roja ha movilizado una gran cantidad de recursos materiales y humanos, de los que 134 eran voluntarios con un alto grado de experiencia y formación.

La Institución quiere expresar su satisfacción por el alto grado de compenetración y coordinación con todos los organismos que han participado en estos dispositivos de seguridad y emergencias, lo cual, según Cruz Roja, "ha sido clave para el buen funcionamiento de los mismos".

Asimismo, quiere agradecer y reconocer a todo su voluntariado y personal laboral su implicación y esfuerzo con la labor realizada, ya que "han garantizado en todo momento una respuesta de calidad en dichos servicios".