El precio medio del coche de ocasión ha alcanzado los 12.786 euros en las islas Canarias, después de subir un 10,3 por ciento en comparación con el mismo mes del pasado año, según muestran los datos de coches.net.

En el conjunto del país el importe medio que se paga por un vehículo usado es de 14.055 euros, tras crecer en julio un 8,7 por ciento.

Esta cifra arroja que comprar un coche de segunda mano en Canarias es un 9,02 por ciento más económico que la media nacional.

Entre las provincias canarias, aquella que registra un precio medio del vehículo de ocasión más asequible es Las Palmas (12.270 euros), frente a los 13.560 euros de Santa Cruz de Tenerife.

La oferta de coches durante este mes de julio se ha mantenido representada en su mayoría por coches con combustible de gasolina (54%). La antigüedad "está muy equilibrada" entre los vehículos de hasta 5 años (53,8%) y los de más de 6 años de antigüedad, que representan el 46,2 por ciento.

Las ventas en julio también han sido lideradas por los modelos de gasolina (71,9%) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (52%) en Canarias. Los súper ventas en el séptimo mes del año en esta región han sido el Opel Corsa, el Volkswagen Polo y el Renault Clio. 165.691 COCHES USADOS VENDIDOS EN ESPAÑA EN JULIO

Además, y según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en el séptimo mes del año se han vendido 165.691 coches de ocasión en el territorio español.

En el mes de julio todas las comunidades han visto crecer el precio medio de los coches de segunda mano en comparación con el año anterior excepto en Extremadura, donde el precio ha caído un 0,5 por ciento.

Las subidas más elevadas se han producido en Cataluña (,6%), Aragón (,7%) e Islas Baleares (,5%). Por el contrario, La Rioja (,4%), Madrid (%) y Cantabria (,7%) son las que han crecido en menor medida.