El Hospital Nuestra Señora de los Reyes, de El Hierro ha logrado una nota de 8,66 sobre 10 en la Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) correspondiente al año 2015, lo que lo convierte en el centro hospitalario de la red pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) mejor valorado por los usuarios, ya que la media regional se sitúa en el 8,51.

La Encuesta de Satisfacción al Alta Hospitalaria (ESAH) se lleva a cabo anualmente por el SCS desde 2004 con el objetivo de medir la calidad percibida de la actividad asistencial y conocer la satisfacción de la población atendida en aspectos que recogen, por ejemplo, la acogida al paciente, la información y calidad de la atención prestada, condiciones del alojamiento o trato recibido, entre otros, durante su proceso de hospitalización.

En el caso del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, dicha encuesta se realizó en una muestra en la que participaron 35 pacientes, de los que un 73,5% eran mujeres y un 26,5% hombres. La franja de edad más significativa de participantes en este estudio se encuentra entre los 50 y 69 años, que permanecieron ingresados una media de entre uno y cinco días.

En cuanto a los servicios médicos y quirúrgicos que obtienen mejor valoración por los usuarios encuestados figuran Pediatría, con un 10, Medicina Interna (9,2), Cirugía General y Digestiva (9) y Obstetricia (8,33), seguidos de Traumatología, Nefrología y Ginecología, que obtuvieron una puntuación de 8.

En esta ESAH correspondiente al año 2015 en el Hospital Nuestra Señora de los Reyes, la satisfacción en la atención médica ha alcanzado un 97,1%, mientras que en el ámbito de la enfermería y de los paritorios es del 100% y el trato del personal administrativo, de limpieza y celadores se sitúa en el 97,1%.

las claves

35 pacientes. La muestra correspondiente al Hospital Nuestra Señora de los Reyes de El Hierro ha estado conformada por 35 pacientes, de los que un 73,5% eran mujeres y un 26,5% hombres.

Entre 50 y 69 años. La franja de edad más significativa de participantes en este estudio se encuentra entre los 50 y 69 años.

Urgencias. El 77,1% de los encuestados ingresó a través del servicio de Urgencias y el 67,6% de los participantes permaneció ingresado de media entre uno y cinco días.