Canarias
LA GOMERA

Comienza el programa de prevención de drogodependencias

La iniciativa recorrerá todos los municipios para incidir en los hábitos de vida saludable y dar información a las familias.
El Día, S/C de Tenerife
21/ago/16 1:22 AM
Edición impresa

El Día, S/C de Tenerife

El Área de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera inicia en agosto un programa de prevención y sensibilización de las drogodependencias (PPSD), que se desarrollara desde este fin de semana y hasta diciembre. Esta iniciativa recorrerá todos los municipios de la Isla con el objetivo de reforzar las actividades en materia preventiva en centros escolares, potenciar hábitos de vida saludable por medio de campañas de sensibilización y facilitar a las familias recursos, conocimientos y estrategias educativas y preventivas en materia de conducta de riesgo de sus hijos.

La consejera del área, Rosa Elena García, incide en "la importancia de las redes sociales, la familia y el profesorado para hacer frente a este problema, en el que muchos de los jóvenes, y también adultos, pueden verse inmersos".

Este programa insular de Prevención y Sensibilización, en colaboración con el Programa insular de Ocio Alternativo, ofreció ayer su primera actividad, con la ubicación de un expositor informativo durante la actividad "Iníciate en Parkour Calistenia Slacklilne", en el campo de fútbol de San Sebastián.

Estos stands informativos se ubicarán mañana en el campo de fútbol de Hermigua de 18 a 21 horas, el martes 23 de 10 a 13 en el campo de fútbol de Agulo, el jueves 25 en el de Alajeró de 18 a 21 horas, mientras que las actividades de Valle Gran Rey y Vallehermoso están aún por determinar.

LA GOMERA