Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Canarias ofertarán, a partir del próximo 12 de septiembre, más de mil cursos de enseñanzas de idiomas de régimen especial, lo que supone el año escolar con la mayor oferta que ha habido en la Comunidad Autónoma.

El objetivo es el de favorecer el desarrollo y la actualización de las competencias en idiomas de la población a lo largo de la vida, en línea con la estrategia marcada por la Unión Europea, según informó la Consejería de Educación. Las enseñanzas ofertadas, que se impartirán en las 22 Escuelas existentes en el archipiélago, abarcan los idiomas de inglés, alemán, francés, italiano, español, chino, ruso y árabe en distintos niveles, además de cursos de especialización dirigidos a la adquisición de lenguaje específico y al desarrollo de necesidades comunicativas adaptadas a perfiles determinados.

Se trata del mayor número de plazas disponibles en las Islas, según Educación

Además, para el próximo año escolar se ampliará la oferta de idiomas en C1, competencia comunicativa avanzada que permite el desarrollo de tareas complejas a nivel académico y laboral. Este nivel, que ya se impartía en inglés desde hace tres cursos, se ofertará a partir de 2016/2017 en francés, alemán y español.

La modalidad de estudios semipresenciales en las enseñanzas regladas de idiomas, hasta ahora solo ofertada en inglés, se amplía el próximo curso a francés y alemán, al tiempo que la oferta de cursos en modalidad intensiva, que hasta ahora abarcaba inglés y español, englobará también nuevos idiomas, con la incorporación de alemán, francés e italiano.