El Cabildo de La Gomera realiza durante estos días labores de mantenimiento y mejora de vías, senderos y entornos rurales en los seis municipios de la Isla. En el caso de Vallehermoso, estos trabajos están recorriendo la totalidad de los barrios del municipio con el propósito de mejorar sus espacios públicos.

Dentro del proyecto de Mantenimiento y Seguridad en la Red Vial, se ha ejecutado ya la limpieza de carreteras de acceso a núcleos de población como Tazo, Arguamul, Alojera y Vallehermoso. Además, se han realizado labores similares en la zona alta del municipio -El Cercado, Chipude, La Dama e Igualero-. Asimismo, durante los próximos días estas actuaciones llegarán hasta Erque, Erquito y Gerián. En todas ellas se ha mejorado la visibilidad de los márgenes de las vías, así como la adecuación de cunetas y retirada de escombros.

Por otro lado, dentro de las actuaciones previstas en Recuperación y Mejora de Senderos ya se han ejecutado diversas acciones en Tamargada. También se ha procedido a la limpieza y mantenimiento del sendero de Lomo de Los Cochinos, que une Santa Clara con el núcleo de Vallehermoso. Del mismo modo, se están ejecutando mejoras en el resto de senderos que circulan por los entornos urbanos de cada uno de los barrios de la localidad.

Con el objetivo de reducir el riesgo de incendios forestales, dentro del programa de Fortalecimiento y Minimización de Riesgos en el Medio Insular se ha comenzado con la limpieza de residuos vegetales en zonas urbanas, al igual que en espacios de tránsito de personas y vehículos.

En este caso, en núcleos como Alojera, Chipude y La Dama se ha procedido a la retirada de esa vegetación dando mayor seguridad a los entornos urbanos con acumulación de residuos de este tipo.

Este conjunto de actuaciones también está sirviendo de apoyo para la preparación de las fiestas populares de los barrios del municipio, en los que el Cabildo de La Gomera colabora con el Ayuntamiento de Vallehermoso para la adecuación de las plazas y alrededores.