El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, dependiente del Gobierno de Canarias, ha abonado 326.788 euros para la promoción de productos en el mercado interior al acogerse a unos fondos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Al respecto, un total de 18 entidades se han acogido a estos fondos, entre las que se encuentran consejos reguladores, asociaciones agrícolas, cooperativas agrarias, según ha informado este martes el Ejecutivo canario en un comunicado.

Con estos créditos se subvencionan los gastos para la promoción de productos amparados bajo sellos de calidad, incluida la participación en programas de calidad de producción integrada y del símbolo de ''Regiones Ultraperiféricas'' o logo ''RUP'', en el mercado interior.

Entre estas actuaciones se encuentran la organización y asistencia a cursos, conferencias, seminarios, ferias y eventos promocionales; catas y degustaciones de productos, añadió el Ejecutivo.

Asimismo, se incluyen acciones para la divulgación de conocimientos científicos y técnicos sobre dichas producciones; iniciativas para publicitar los regímenes de calidad en medios de comunicación, puntos de venta o guías de turismo.

También se sufragan los gastos derivados del desarrollo de misiones comerciales directas e inversas; estudios de mercado y evaluaciones de impacto, acciones para la mejora de la imagen y presentación del producto y portales ''web'' para su promoción.

Todas estas acciones deben ir dirigidas a animar a los consumidores a adquirir los productos que cuentan con un distintivo de calidad subvencionable o a resaltar las características especialmente las vinculadas a la calidad, los métodos de producción específicos o las rigurosas normas de bienestar animal.

Esta medida se complementa con la 3.1 dirigida a apoyar la nueva participación en regímenes de calidad y ambas están financiadas en un 85 por ciento por la Unión Europea y el resto es abonado por la Comunidad Autónoma y el Estado.