El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha finalizado en los doce últimos meses diecinueve obras de Atención Primaria y Especializada en la red de centros asistenciales públicos y otras veinticuatro están adjudicadas o en ejecución.

La Consejería de Sanidad informó ayer que se han finalizado las obras de los centros de La Cuesta (Tenerife), Antigua (Fuerteventura), Costa Ayala y Santidad, ambos en Gran Canaria, y que ha adjudicado obras suspendidas hace años como los centros de salud de Vecindario (Gran Canaria) y La Laguna-Mercedes (Tenerife).

También ha dado prioridad a proyectos en los hospitales de Fuerteventura y del Sur de Tenerife. Además, en Atención Primaria y desde el pasado julio, Sanidad finalizó en Gran Canaria obras de mejora de los centros de El Calero (56.626 euros) y Canalejas (18.236).

A estas obras se añade el inicio de la segunda fase de las obras de ampliación y reforma del centro Vecindario (2.314.650 euros), y la adjuducación de las reformas del consultorio de playa de Mogán. En Fuerteventura finalizaron las obras del consultorio de Antigua, mientras que en Tenerife finalizaron la remodelación del edificio del centro de La Cuesta (778.149 euros) y mejoraron los centros de Tíncer (35.430), San Isidro (31.161), Candelaria (48.049) y Los Gladiolos (43.918).

El BOC publicó en julio las obras para acabar la primera fase del centro de La Laguna-Mercedes, que tienen un plazo de ejecución de ocho meses, y en breve también se reparará el consultorio de San José, en San Juan de la Rambla. En Atención Especializada, Sanidad finalizó la obra del quinto búnker de radioterapia y la instalación del quinto acelerador lineal en el hospital Doctor Negrín, entre otras obras.