El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Rafael Yanes, ha acusado al Partido Popular de intentar "montar escándalos donde no los hay" tras sus críticas a la ejecución presupuestaria del Servicio Canario de Empleo (SCE).

Rafael Yanes ha afirmado en un comunicado que si el PP gobernara en las islas "ya hace tiempo que habrían privatizado el SCE a favor de las agencias de colocación porque siempre ha sido su objetivo".

El viceconsejero ha explicado en relación a la ejecución presupuestaria del SCE que el PP "oculta el porcentaje de presupuesto comprometido, que es del 50% a día de hoy sobre el crédito disponible".

Yanes ha asegurado que como cada año desde que gobierna este área el PSOE, el presupuesto "se ejecutará correctamente, solo que aún no ha terminado el ejercicio presupuestario".

Aclara que aún no se ha liberado el dinero que corresponde a Canarias y añade que los fondos del Ministerio han llegado "de nuevo" a finales de diciembre, dando un mes para ejecutar lo que se tendría que hacer en un año.

El viceconsejero ha querido recordar al PP que la ejecución del SCE "siempre está por encima del 95% a 31 de diciembre a pesar del Gobierno central".

Según Yanes, "la hegemonía de la derecha se ha terminado en España y van a llegar nuevos tiempos en los que se recuperará el valor de los servicios públicos que el PP ha deteriorado tanto y solicitaremos volver a los niveles de inversión previos a la crisis".

También ha lamentado que el Partido Popular oculte que las "continuas" evaluaciones de las políticas activas de empleo demuestran que "a más recortes, más paro" y denuncia que el PP, sobre todo el de Canarias, "lleva años montando campañas de desprestigio contra el SCE para justificar su cierre".

Por último, el viceconsejero ha dicho que a los populares "lo que menos le preocupan son los desempleados", y afirma que es "el único partido que se alegra cada vez que ha subido el paro en las islas".