La Federación Canaria de Municipios (Fecam) considera que su representación municipal en la Comisión de Turismo y Transportes es "insuficiente y poco equitativa", frente a la que está previsto conceder a los cabildos insulares o a los grupos empresariales y sindicales, al tiempo que pide la incorporación de un representante de las asociaciones de usuarios y consumidores.

Así lo informó ayer en un comunicado la Fecam, que presentará alegaciones al Reglamento de la Mesa del Transporte Terrestre de Canarias, impulsado por el Gobierno autonómico, pues considera "inaceptable" su representatividad de los mismos en el pleno y en cada una de las mesas de este futuro organismo.

En este sentido, criticó que dicha representación "se limite a un único vocal representante, con la excepción de dos en la mesa interadministrativa correspondiente".

Sostiene que no se ha tenido en cuenta la importancia y el papel de las ciudades y pueblos en este sector del transporte por carretera, otorgando al total de los 88 municipios "una mínima participación".